EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TENDINITIS DE HOMBRO
"Si sufres de algún tipo de tendinitis es particularmente importante iniciar el tratamiento lo antes posible para evitar que se produzcan deterioros y la degeneración fibrosa" Pamela Santamaría Ibáñez col. 4393 Com. Madrid. Directora de clínicas San Javier. |
Somos fisioterapeutas deportivos especializados en tendinitis de hombro en Madrid (Carabanchel). Te vamos a contar como recuperar la movilidad del hombro y a volver a estar al 100%. Olvida el dolor en tiempo récord.
ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (EPTE)
1. QUÉ ES LA TENDINITIS DE HOMBRO?
La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación.
El desgarramiento e inflamación de los tendones de los músculos del hombro pueden ocurrir al practicar deportes que requieran levantar el brazo por encima de la cabeza repetidamente, como en el tenis, el lanzamiento de pelota, la natación y el levantamiento de pesas.
Los músculos y tendones afectados en la zona del hombro tratados en nuestra clínica con éxito con EPTE son:
- Manguito rotador ( Supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular).
- Porción larga del biceps.
2. COMO DIAGNÓSTICAR LA TENDINITIS DE HOMBRO
Durante la exploración física, el fisioterapeuta presionará suavemente la zona afectada para determinar la ubicación del dolor y si hay sensibilidad o hinchazón. El fisioterapeuta evaluará la flexibilidad, la alineación y la amplitud de movimiento del hombro. También, para saber exactamente el alcance de la lesión, se puede realizar una ecografía.
Pruebas de diagnóstico por imágenes.
Es posible que el médico o fisioterapeuta solicite una o más de las siguientes pruebas para evaluar la lesión:
3. PARA QUE SIRVE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (EPTE)
La EPTE ha demostrado en numerosos informes su efectividad en distintas dolencias, especialmente en problemas de tendones y por supuesto en el tema que nos ocupa hoy, en la tendinitis de hombro. Dispone de certificado CE sanitario, que avala sus beneficios para la salud.
En nuestra clínica estamos en constante evolución para realizar los mejores tratamientos a nuestros pacientes, y dados los buenísimos resultados de la Electrólisis Percutánea Terapeútica para la tendinitis de hombro, la cual nos ha demostrado su eficacia, que ronda el 85% de los casos tratados, os queremos dar a conocer este eficaz tratamiento para todo tipo de tendinopatías. Actualmente es considerado el mejor tratamiento para este tipo de patología.
Si sufres de tendinitis en cualquier parte del hombro te presentamos un tratamiento de éxito que te va a ayudar a eliminar y aliviar el dolor. Si quieres saber como es la técnica, las aplicaciones y tipos de dolencias que se pueden tratar, os dejamos este completo enlace para conocer más sobre la EPTE.
4. COMO CURAR TENDINITIS DE HOMBRO CON EPTE
Utilizamos microcorrientes galvánicas para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
Nuestros fisioterapeutas expertos en la recuperación de tendinopatías, una vez estudiada la lesión, podrían sugerirte algunas de las siguientes opciones de tratamiento para conseguir una optima recuperación:
- Electrólisis Percutánea Terpeútica (EPTE). Está clínicamente probado que es el mejor tratamiento para todo tipo de tendones, incluso en lesiones crónicas. Su efectividad, siempre que sea realizado por expertos fisioterapeutas formados en esta tecnología y apoyado con ecógrafo, ronda el 85%. El tratamiento de la Electrólisis Percutánea Terapéutica se realiza introduciendo una micro corriente galvánica indolora, con una aguja (similares a las de la acupuntura) específicamente adaptada y ecoguiada en la zona lesionada, realizando movimientos excéntricos, lo que produce un proceso inflamatorio local que posibilita la lisis y la destrucción del tejido dañado, posibilitando la regeneración. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en el tendón produciéndose su regeneración. (Ejemplo tratamiento foto inferior).
- Magnetoterapia Super Inductiva: También podemos introducir en el tratamiento la terapia Super Inductiva, la más potente y efectiva del mercado con 7,5 teslas, pues se consigue una reducción significativa del dolor y mejora de la amplitud de movimiento activa y pasiva de la articulación del hombro.
-
Diatermia o Tecarterapia. Es un tratamiento de electroterapia avanzada con amplio reconocimiento
internacional que consiste en la aplicación de corriente de alta frecuencia para hacer que aumente la temperatura del tejido de la zona a tratar, pues se realiza de forma localizada, y
así lograr reducir la inflamación regenerando los tejidos y consiguiendo un alivio con mayor rapidez en zonas muy profundas y difícilmente activables con otra tecnología.
Esta técnica tiene la propiedad de estimular las células, favoreciendo el metabolismo, por lo que reduce la sensación de dolor y actúa también como potente antiinflamatorio natural.
- Ejercicios. Los fisioterapeutas, a menudo, recetamos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos para promover la recuperación y para fortalecer los tendones y sus estructuras de soporte. Se ha determinado que un tipo especial de fortalecimiento denominado «fortalecimiento excéntrico», es particularmente útil para los problemas persistentes en la tendinitis de hombro. Nuestros fisioterapeutas expertos te ayudaran también en esta fase de recuperación tan importante para no volver recaer en esta lesión.
5. BENEFICIOS EPTE EN EL TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS DE HOMBRO
1. EPTE® cuenta con certificado CE sanitario.
Se trata de una técnica segura, avalada por los organismos europeos encargados de certificar que no supone ningún riesgo para su uso en seres humanos y de que, además, su uso presenta beneficios para la salud.
2. Su corriente es poco dolorosa.
La corriente de EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica) es totalmente tolerable por el paciente. Las microcorrientes consiguen el mismo efecto que altas corrientes, pero son mucho menos dolorosas.
3. Acorta los tiempos de recuperación de una lesión.
Con otros tratamientos, la lesión podía alagarse durante meses. Con Epte conseguimos resultados óptimos en la mayoría de los casos, con entre 3 a 5 sesiones. Esto supone una ventaja porque el dolor desaparece mucho antes que con tratamientos clásicos.
4. Sencillo y rápido tratamiento.
Es rápido (normalmente son necesarios 3 abordajes por sesión de no más de un par de minutos). Reduce los costes para el paciente.
5. La Electrólisis Percutánea segura.
El dispositivo dispone de controles de corrientes de entrada y salida para garantizar la seguridad eléctrica del paciente. Otra de las mejoras de este dispositivo de electrólisis percutánea es la utilización de un electrodo superficial proximal a la patología a tratar, que minimiza riesgos eléctricos innecesarios.
6. Adiós dolor, adiós fármacos.
Además, el tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) evita el consumo de fármacos, pues elimina el dolor de forma rápida y natural.