EPITROCLEITIS O CODO DE GOLFISTA
TRATAMIENTO DE ÉXITO CON EPTE
1. QUÉ ES LA EPITROCLEITIS (CODO DE GOLFISTA)
La epitrocleitis es una inflamación y posterior degeneración en la inserción (tendones) de los músculos epitrocleares.
La epitrocleitis al ser una lesión del tendón no se va a curar por si sola. Si no se le hace caso y se piensa que con el tiempo se va a pasar, puede derivar en un dolor crónico que puede durar meses, incluso años.
Existen tres tipologías sobre esta lesión del codo:
- Tendinopatía reactiva: es una sobrecarga tensional del tendón por un aumento de la actividad física o un traumatismo.
- Tendón desestructurado: se produce por mantener la carga de entrenamiento o no reducir los movimientos que agravan el dolor sobrecargando más el tendón.
- Tendinopatía degenerativa: se produce por una sobrecarga crónica provocando la degeneración del tendón.
Hoy, dentro de la epitrocleitis, (codo de golfista), nos centraremos en el tratamiento más innovador y con mejores resultados para esta dolencia en cualquiera de estos tres tipos, donde lo comprobamos día tras día con nuestros pacientes en nuestros centros de fisioterapia avanzada, donde gracias a esta técnica consiguen recuperarse de esta dolencia.
La epitrocleitis es una afección del codo que produce un dolor localizado en la zona de inflamación que puede irradiarse hacia la parte externa del brazo o antebrazo.
Es común en las personas que practican deportes como el golf, de ahí que también sea conocida como dolencia del codo de golfista, y que realizan actividades repetitivas ya que su etiología es traumática o por estrés (microtraumatismos repetitivos).
En la mayor parte de las ocasiones se trata de una enfermedad provocada por microtraumatismos de tracción repetidos en el punto de inserción de los músculos epitrocleares.
2. SÍNTOMAS
- Dolor en la parte interna del codo.
- Dolor al realizar determinados movimientos.
- Dolor irradiado al antebrazo y mano.
- Debilidad al cerrar la mano.
3. PARA QUE SIRVE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (EPTE)
La EPTE ha demostrado en numerosos informes su efectividad en distintas dolencias, especialmente en problemas de tendones y por supuesto en el tema que nos ocupa hoy, en la epitrocleitis. Dispone de certificado CE sanitario, que avala sus beneficios para la salud.
En nuestra clínica estamos en constante evolución para realizar los mejores tratamientos a nuestros pacientes, y dados los buenísimos resultados de la Electrólisis Percutánea Terapeútica para la epitrocleitis, la cual nos ha demostrado su eficacia, que ronda el 85% de los casos tratados, os queremos dar a conocer este eficaz tratamiento para todo tipo de tendinopatías. Actualmente es considerado el mejor tratamiento para este tipo de patología.
Si quieres saber como es la técnica, las aplicaciones y tipos de dolencias que se pueden tratar, os dejamos este completo enlace sobre La EPTE.
4. TRATAMIENTO DE EPITROCLEITIS MEDIANTE EPTE
Utilizamos microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE es una técnica efectiva, rápida en su aplicación y que acorta los tiempos de recuperación y por tanto los costes sanitarios.
"Si sufres de algún tipo de tendinitis es particularmente importante iniciar el tratamiento lo antes posible para evitar que se produzcan deterioros y la degeneración fibrosa" Pamela Santamaría Ibáñez col. 4393 Com. Madrid. Directora de clínicas San Javier. |
Aplicamos microcorrientes galvánicas en los epitrocleares (detalle dibujo más arriba) a través de una aguja de acupuntura con movimientos excéntricos junto con fisioterapia manual. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en el tendón produciéndose su regeneración.
En algunos casos, y siempre bajo criterio del fisioterapeuta con la aprobación del paciente, se podrán implementar técnicas potentes regenerativas y antiinflamatorios como la Diatermia.
5. BENEFICIOS EPTE EN LA EPITROCLEITIS
1. EPTE® cuenta con certificado CE sanitario.
Se trata de una técnica segura, avalada por los organismos europeos encargados de certificar que no supone ningún riesgo para su uso en seres humanos y de que, además, su uso presenta beneficios para la salud.
2. Su corriente es poco dolorosa.
La corriente de EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica) es totalmente tolerable por el paciente. Las microcorrientes consiguen el mismo efecto que altas corrientes, pero son mucho menos dolorosas.
3. Acorta los tiempos de recuperación de una lesión.
Con otros tratamientos, la lesión podía alagarse durante meses. Con Epte conseguimos resultados óptimos en la mayoría de los casos, con entre 3 a 5 sesiones. Esto supone una ventaja porque el dolor desaparece mucho antes que con tratamientos clásicos.
4. Sencillo y rápido tratamiento.
Es rápido (normalmente son necesarios 3 abordajes por sesión de no más de un par de minutos). Reduce los costes para el paciente.
5. La Electrólisis Percutánea segura.
El dispositivo dispone de controles de corrientes de entrada y salida para garantizar la seguridad eléctrica del paciente. Otra de las mejoras de este dispositivo de electrólisis percutánea es la utilización de un electrodo superficial proximal a la patología a tratar, que minimiza riesgos eléctricos innecesarios.
6. Adiós dolor, adiós fármacos.
Además, el tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) evita el consumo de fármacos, pues elimina el dolor de forma rápida y natural.